Requisitos para publicar tu obra

Para publicar materiales es necesario registrarse como usuario/a.

Para ello, hay que pertenecer a la comunidad educativa de la UNC, DGES o ser un docente en ejercicio dentro del ámbito educativo de la Provincia de Córdoba


¿Qué condiciones debe reunir un material que se comparte en este repositorio?

    • Ansenuza acepta solamente producciones vinculadas al campo de la educación: materiales para la enseñanza de distintas áreas disciplinares, documentos curriculares y/o indagaciones en las cuales la educación se constituye como objeto de estudio. Ver apartado “Sobre los materiales educativos en Ansenuza”
    • Deben estar adecuadamente citadas las fuentes de textos de terceros, respetando el derecho a cita de hasta 1000 palabras fijado por la Ley 11723 de propiedad intelectual.
    • En el caso de utilizar fotografías o imágenes, para poder emplearlos no basta con citar las fuentes, se deben poseer los permisos de uso sobre esos recursos. Por ello, se sugiere utilizar de ser posible imágenes de uso libre o con licencias abiertas (por ejemplo, bancos de imágenes libres como “Open Photo” o las imágenes que provee “Wikipedia”).
    • En el caso de las producciones audiovisuales, no se puede utilizar fragmentos de otros videos que no sean de producción propia, salvo que se cuente con los permisos correspondientes.
    • La música debe de ser producción propia o, en caso de haber sido compuesta por un tercero, sólo se pueden utilizar 8 compases musicales de una pieza musical, según lo establece la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual.
    • Si el trabajo a publicar incluye información sensible, se debe preservar la confidencialidad de los datos alcanzados por la Ley 25.326 de Protección de datos personales (por ejemplo, nombres de entrevistados o instituciones con las que se trabajó).
    • Para utilizar fotos de menores se debe poseer autorización previa de sus tutores, según lo especifica la Ley 26061. Art. 22.
    • Debe ser un trabajo original (propio) y no debe infringir los derechos de autor de ninguna otra persona o entidad, de acuerdo con la ley 11.723. En caso de ser elaborado con otra/s persona/s, debe tener la autorización del coautor/a o coautores/as.
    • La propuesta de enseñanza debe incluir dentro del documento o video una Licencia Creative Commons, de acuerdo a las opciones habilitadas por el repositorio. Para ello, acercamos esta guía “¿Cómo incluir una licencia Creative Commons en tu obra?”