Blog MEA

El blog MATERIALES EDUCATIVOS ABIERTOS se propone como un espacio en el que se trabaje de una manera integral las prácticas docentes en relación problematización de la producción y las nuevas maneras en la circulación de los materiales educativos en el contexto de conocimiento libre.

Los materiales educativos son herramientas de gran valor para propiciar aprendizajes en la escuela, aunque muchos de ellos, quedan circunscritos al aula virtual o presencial o sólo a una institución educativa. De esta manera se limitan sus potenciales usos y  los aportes que podrían realizar a las prácticas docentes.

Pensemos, simplemente, en las acciones de nuestros alumnos: ellos se encuentran en Internet  para darse apoyo, estudiar juntos, resolver alguna tarea, comparten los registros de una clase,  ejercicios resueltos, las producciones de otros compañeros, las guías , los resúmenes, como una manera de ayudarse y acompañarse para resolver problemas que una propuesta curricular pueda plantearles. (Maggio, 2012)

Ir al blog