QUIÉNES PUEDEN PUBLICAR

En este sitio publican docentes, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Dirección General de Educación Superior, Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. Para publicar en este sitio es necesario registrarse como usuario.

 

Los materiales aquí alojados, pueden ser consultados por otros docentes de los diferentes niveles educativos, y reutilizados de acuerdo a sus contextos y necesidades diversas.

 

Esta modalidad de funcionamiento se sustenta en la convicción de que la producción de materiales para la enseñanza, generados por nuestra comunidad de educadores y publicados en este tipo de repositorios, favorece la democratización de información y el acceso al conocimiento abierto.

 

El material que se comparte en este repositorio, debe tener los siguientes requisitos:

  • Estar vinculado al campo de la educación.
  • En el caso que su trabajo incluya información sensible de acuerdo a la Ley 25.326 de Protección de datos personales, debe preservar la confidencialidad de esos datos (por ejemplo, no revelar nombres de entrevistados)
  • En caso de utilizar fotografías, imágenes o textos de terceros, deben aparecer adecuadamente citadas las fuentes y respetando los límites que fija la Ley 11723 de propiedad intelectual, si el material citado tiene copyright. Se sugieren bancos de imágenes libres como “Open Photo”.
  • Recuerde que si utiliza fotos de menores debe poseer autorización previa de sus tutores especificado en la ley 26061 .Art. 22.– Derecho a la dignidad. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen. Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.
  • En el caso de utilizar videos que no son de producción propia deberá contar con los permisos correspondientes de las entidades que ofrecen estas fuentes.
  •  La música, deberá de ser producción propia o que posea una licencia abierta, sino de acuerdo a la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual sólo pueden utilizarse 8 compases musicales.
  • Debe ser un trabajo original (propio) y no debe infringir los derechos de autor de ninguna otra persona o entidad, de acuerdo con la ley 11.723.
  • En caso de ser elaborado con otro/s, debe tener la autorización del coautor o coautores.
  • Debe contar con una licencia Creative Commons, que deberá estar incluida en el material.