Now showing items 1-13 of 13

    • XIII Encuentro de Facultades, Departamentos, Carreras, Escuelas e institutos de Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales 

      -, - (Escuela de Ciencia de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades.UNC, 1997)
      EL XIII Encuentro de Facultades, Departamentos, Carreras, Escuelas e Institutos de Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales con sede en Córdoba asumió una significación especial por haberse cumplido el 50 ...
    • Ateneos de experiencias educativas alternativas - 2011/2012 

      Abrate, Liliana; Mercado, Patricia; Van Cauteren, Analia (Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012-12-04)
      El artículo presenta una experiencia formativa desarrollada en el marco del Programa de Postitulación docente en gestión escolar: desafíos y alternativas, durante los años 2011 y 2012. El Taller: “Escuela y Educación. ...
    • Conferencia: Derecho a la cultura, la ciencia y tecnología 

      Shaver, Lea (Área de Tecnología Educativa .FFyH. UNC, 2014-07-29)
      Conferencia “Derecho a la cultura, la ciencia y la tecnología”, a cargo de la Dra. Lea Shaver (Universidad de Hofstra, Nueva York) con la traducción del Dr. Horacio Javier Etchichury (UNC – Conicet), realizada en la Facultad ...
    • Conferencia: El trabajo docente 

      Martínez, Deolidia (Especialización en Pedagogía de la Formación. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC.Área de Tecnología Educativa. Secretaría Académica. FFyH. UNC, 2014-12-04)
      En esta conferencia Deolidia Martìnez se propone indagar sobre el trabajo docente, atendiendo a sus diversas aristas. Para ello, aborda al trabajo docente como categoría analítica, recuperada y trabajada por diversas ...
    • Conferencia: La experiencia de los conocimientos en la Universidad Pública. Políticas y poéticas del siglo XXI. Aproximaciones desde la investigación histórica. 

      Carli, Sandra (Área de Tecnología Educativa FFyH. UNC, 2015-02-25)
      Esta conferencia acerca avances en relación a un proyecto de investigación referido a los modos de ser y construir como estudiante universitario en una institución pública
    • "Buenas prácticas universitarias para comunicaciones científicas abiertas. Un desafío para América Latina". 

      Babini, Dominique (Área de Tecnología Educativa . FFyHOficina de Conocimiento Abierto, 2015-03-03)
      Esta conferencia aborda las buenas prácticas universitarias para comunicaciones científicas abiertas en Latinoamérica. Como indica Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo de CLACSO: "La producción académica de nuestras ...
    • “Nuevas alfabetizaciones: prácticas y aprendizajes en la Web 2.0” 

      Mike, Neary; I Congreso Internacional “Conocimiento, tecnologías y enseñanza"; Facer, Keri (2015-03-03)
      En la conferencia, a cargo de los especialistas Colin Lankshear (Mount St. Vincent University, McGill University, Canadá, y James Cook University, Australia) y Michele Knobel (Montclair State University, USA y Mount St. ...
    • Panel “El valor de publicar en Acceso Abierto una política de la FFYH” 

      Área de Tecnología Educativa (2015-03-03)
      Este vídeo es el registro del Panel de publicaciones on line de libros y producciones pertenecientes a las Secretarías de Extensión, Académicas, SeCyT, Posgrado, CIFFyH y DGES. Incorporación del Centro de Investigaciones ...
    • Conferencia: La transformación cultural en Argentina: entre la memoria y la imaginación 

      Carli, Sandra (Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba.Área de Tecnología Educativa. FFyH, 2015-03-10)
      En esta conferencia Carli interpela los procesos de transmisión y transformación cultural abordando estas cuestiones desde la óptica de la relaciones sociales intergeneracionales, otorgandole así dinámicas e improntas ...
    • Conferencia: Escolarización, identidad y formación docente 

      Southwell, Miriam (Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH. Universidad Nacional de Córdoba., 2015-03-10)
      En esta conferencia se aborda la problemática de la identidad docente. entendida como construcción socio-histórica. Se analiza el modo de "ser maestro" y hacer docencia en las visiones clásicas, particularmente la normalista. ...
    • Historia de las regulaciones del cuerpo en la escuela: otras lecturas de la historia de la pedagogía 

      Dussel, Inés (Especialización en Pedagogía de la Formación. FFyH.UNCÁrea Tecnología Educativa. FFyH. UNC, 2015-03-16)
      Inés Dussel, en esta conferencia, invita a cuestionarnos sobre la problemática de los uniformes escolares; abordando su constitución y legitimación como norma de vestimenta para las instituciones educativas. El complejo ...
    • Adriana Puiggrós: maestra de pedagogos 

      Abratte, Juan Pablo; Puiggrós, Adriana (Revista Páginas. Escuela de Ciencias de la Educación; Área de Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Presentación de Juan Pablo Abratte de la conferencia “La educación en disputas. Retos y perspectivas en el Siglo XXI” de la Dra. Adriana Puiggrós. Además se incluye el video de la conferencia llevada a cabo el 19 de ...
    • Workshop hacia los cien años de la Reforma del 18 : discursos y efectos del reformismo en la historia de la educación, la cultura y la política argentinas 

      Abratte, Juan Pablo; Roitenburd, Silvia; Moyano, Javier E.; Philp, Marta; Rebolledo Fica, Eunice Noemí; Reyna Berrotarán, Denise; Angelini, Lisandro; Vazquez, Guillermo; Inchauspe, Leandro; Solís, Ana Carol; Chabrando, Victoria; Carranza, Virginia; Bonafé, Laura; Avendaño, Lucía; Boccetti, Fátima; Molina, Romina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades., 2019)
      En esta publicación se presentan los trabajos expuestos en el Workshop “Hacia los cien años de la Reforma del ‘18. Discursos y efectos del reformismo en la historia de la educación, la cultura y la política argentinas” que ...