Now showing items 355-374 of 510

    • Pautas para el manejo del cultivo de Soja 

      Toledo, Ruben Eduardo (Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC., 2019-09-01)
      Articulo sobre algunos aspectos generales de manejo agronomico del cultivo de Soja, con principal referencia en la interacción entre Grupos de Madurez de soja y la Fecha de siembra.
    • Pedagogía de la Formación: la experiencia de la carrera de postgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Córdoba 

      Carranza, Alicia; Pacheco, Marcela; Armando, Joel; Birgin, Alejandra; Carli, Sandra; Southwell, Myriam; Dussel, Ines; Blazquez, Gustavo; Terigi, Flavia; Martinez, Deolidia; Abratte, Juan Pablo; Roitenburd, Silvia; Sosa, Agueda Marcela; Coria, Adela; Alterman, Nora; Avila, Olga Silvia; Castro, Alejandra; Kravetz, Silvia; Yapur, Jorgelina; Agüero, Nidia Leonor; de la Fuente, Claudia Leticia; Chacón, Carlos; Ferraris, Adriana Irene; Paredes, Silvia; Pettinari, Liliana Beatriz; Rodríguez Torres, Carola; Sueiro, María Rita; Vasallo, Gustavo Adolfo; Zalazar, Nancy Cristina (Universidad Nacional de Córdoba., 2015-06)
      Este libro intenta transmitir los sentidos que compartieron un grupo de pedagogos en una experiencia de formación que, desde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, se organizó para ...
    • Pedagogía. Cuaderno de Cátedra 

      Abrate, Liliana; Barrionuevo, Adriana; Gómez, Sandra; López, María Eugenia; Van Cauteren, Analía (Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación. Cátedra Pedagogía., 2019)
      Cuaderno de Cátedra, de acuerdo a la Real Academia Española, un cuaderno es, entre otras acepciones: “(…) conjunto de papel en que se lleva la cuenta y razón, o en que se escriben algunas noticias (…)”; también: “libro en ...
    • Pedagogía. Cuaderno de trabajo 2011 

      Germán, Gregorio; Abrate, Liliana; Battagliotti, María del C.; Daher, Amalia; Van Cauteren, Analía; Juri, María Isabel; Sappia, Cristina (Área de Tecnología Educativa FFyHEscuela de Ciencias de la Educación. FFyH. UNC, 2011-04-19)
      Cuaderno de trabajo, de guía de lecturas y actividades para los trabajos prácticos de la materia, a partir del cual los docentes intentan facilitar el acercamiento de los alumnos de primer año, a la terminología, la ...
    • Perón, paredón y después. La desperonización como estrategia para el olvido. 

      Valdemarca, Laura; Dubois, Juan; Gonano, Graciela; López, Maricel Alejandra; Bonavitta, Paola; Patiño, María José; Gleser, Rosa; Maritano, Ornella; Deangeli, Melina
      Este micro es una realización vinculada al libro Innovación educativa en la clase de historia, y otras ciencias sociales. Reflexiones y materiales para profesores. De resistencias y violencias . Entre la desperonización y ...
    • Perspectiva histórica de las investigaciones psicológicas en lectura 

      Lorenzo, Jorge Ruben (Área Educación. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC, 2013-03-05)
      En esta monografía presentamos una perspectiva histórica de los estudios dedicados a la psicología de la lectura, especialmente enfocado a los logros alcanzados desde la psicología cognitiva y la psicolingüística. Tomando ...
    • Pintura y la metáfora de un absoluto: el vacío 

      Córdoba, Daniela (2011-11-16)
      La autora plantea el plano como un espacio de división pictórica repleto de significados. La pintura actúa como signo de una poética espacial que surge de una mirada desde la pérdida que nos conduce al vacío. Formas que ...
    • Plagas y malezas problemáticas en soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2021-12-16)
      El presente trabajo es un resumen sobre el reconocimiento de Plagas y Malezas en soja, que implica un conjunto de estrategias (culturales, genéticas, biológicas y químicas) que se complementan para mantenerlas a niveles ...
    • POESÍA: EL LENGUAJE SE MUESTRA A SÍ MISMO. 

      Paz Sena, Leticia (Letras Modernas. FFyH.UNC, 2011-11-21)
      La autora presenta una propuesta de abordaje de la literatura (más específicamente, la poesía) destinada a un 5º año. Plantea el objetivo de desnaturalizar prejuicios vinculados al abordaje de la literatura en el aula. ...
    • Políticas y planes de preservación y conservación en Bibliotecas de la Unversidad Nacional de Córdoba en la actualidad 

      Fois, Silvia Graciela (2011-11-16)
      Este trabajo indaga si existen políticas y planes de preservación y conservación en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, según directrices, normas y pautas establecidas y reconocidas por las entidades ...
    • Poroto mung para la producción de carne proteína vegetal 

      Toledo, Ruben Eduardo (Cereales y Oleaginosas, FCA-UNC., 2019-09-01)
      Basado principalmente en antecedentes internacionales de investigación, el objetivo de este trabajo fue conocer el comportamiento fenológico y productivo de poroto mung en un ambiente representativo del centro de la Provincia ...
    • La práctica docente en la educación a distancia. La relación pedagógica mediada por tecnologías 

      Aboslaiman, Lucrecia
      El COVID-19 ha desajustado los modelos de vida a los que estábamos acostumbrados. Esta crisis sanitaria puso en evidencia la necesidad de repensar un proyecto que tenga a la vida y en particular a la educación en el centro: ...
    • Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Garbanzo 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-08-25)
      Representación en imágenes de la clave fenologica de Clave segun Shwartz (2010) para Garbanzo (Cicer arietinum)
    • Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Girasol 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-08-24)
      Representación en imágenes de la clave fenologica de Schneiter and Miller (1981) para Girasol (Helianthus annuus)
    • Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Maiz 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-08-24)
      Representación en imágenes de la clave fenologica de Ritchie y Hanway (1983) para Maiz (Zea maiz)
    • Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Mani 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-08-24)
      Representación en imágenes de la clave fenologica de Boote (1980) para Mani (Arachis hypogaea)
    • Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Soja 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-08-24)
      Representación en imágenes de la clave fenologica de Fehr y Caviness (1977)) para Soja (Glycine max)
    • Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Sorgo 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-08-24)
      Representación en imágenes de la clave fenologica de Vanderlip y Reeves (1972)) para Sorgo.
    • Presentación didáctica de la clave de seguimiento fenológico de Trigo 

      Toledo, Rubén Eduardo (2020-08-22)
      Representación en imágenes de la clave fenologica de Zadocks et al., (1974) para cereales de siembra otoñal-invernal
    • Presentación didáctica sobre ecofisiologia de Soja (Glycine max) 

      Toledo, Rubén Eduardo (Facultad de Ciencias Agropecuarias. Cereales y Oleaginosas., 2020-10-05)
      Presentación sobre ecofisiologia de cultivo de Soja.